Publicada en

Significado del anillo de compromiso

El regalo más esperado por una mujer que se encuentra en pareja es sin duda el anillo de compromiso. Además, una Esmeralda o un Diamante en el dedo anular no es sólo uno de los accesorios más elegantes si no un símbolo de amor muy romántico por el significado de promesa que contiene.

EL DEDO

No es casualidad que el anillo se coloque en el dedo anular. Según los antiguos egipcios, el cuarto dedo tiene una vena que conduce directamente al corazón, así que al colocar un anillo ahí los afectos se unían y no podían escapar a través de las puntas de los dedos.

LA PIEDRA

Los anillos tienen generalmente una piedra preciosa natural, ya que éstas simbolizan fortaleza el valor y pureza del interior de la tierra.

TIPO DE PIEDRA

  • La Esmeralda: simboliza la abundancia, prosperidad y sabiduría en la relación.
  • El Diamante: simboliza la voluntad de triunfo, la firmeza y la rectitud.
  • El zafiro: simboliza el éxito, la verdad y equilibrio.
  • El Rubí: simboliza la confianza y la inteligencia.

NUMERO DE PIEDRAS

Una sola piedra significa la unión de dos en uno. En los anillos con tres piedras, cada una significa cada etapa de la relación de la pareja: “te amé desde siempre, te amo ahora y siempre te amaré”

COLOR DE PIEDRA

Así como el tipo de piedra, cada color tiene un significado particular. Los colores más populares en la elección de esta joya son: rosa que significa claridad en los temas emocionales; el blanco, tranquilidad, y el azul que implica lazos estrechos, felicidad y bienestar.

EL ORIGEN

Los egipcios entregaban anillos a sus mujeres en señal de confianza compromiso y promesa. Por su parte, los romanos entregaban un anulus pronubus, que no era otra cosa que una simple banda de hierro que era entregado por el novio a la novia para sellar la intención del compromiso.

2 comentarios en “Significado del anillo de compromiso

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *