Publicada en

Significado de las argollas de matrimonio

La tradición dice que la argolla será la que protegerá a la novia de los malos espíritus. Los egipcios las usaban la época AC, y su forma circular simbolizaba la eternidad ya que no tiene ni principio ni fin.

En el siglo III A.C., los griegos comenzaron a colocarse estos anillos en el tercer dedo sin contar el pulgar, ya que se creía que la vena del dedo anular llega directo al corazón lo que significaba estar en contacto con los sentimientos, por que se pensaba que nacían en ese lugar.

Los anillos iniciaron de hierba pasaron a ser de cuero, pero como se deterioraban por el uso se optó por la piedra fina pulida, era resistente poco estética, así que se optó por los metales hasta llegar a los preciosos nobles como el oro, el platino y la plata, hoy en día las argollas de matrimonio, son las joyas que acompañan una de las más importantes ceremonias de la vida. Simbolizan la unión, el lazo y la entrega. Diseñadas especialmente o personalizadas según el estilo, el gusto y presupuesto siempre significan el amor, el compromiso unión y fidelidad.

La selección de éstas, al igual que la del anillo de compromiso debe ser una tarea en compañía. La pareja deberá pensar en las argollas de matrimonio como “símbolo de amor, unión y fidelidad” que son necesarias para la ceremonia de la boda.

Las argollas matrimoniales siempre son de metales nobles preciosos en ocasiones las parejas suelen decorarlas con alguna piedra preciosa para darles mayor significado, colorido y belleza. Hoy en dia se eligen muchas argollas en Plata fina paladio, sin embargo las parejas siguen inclinándose por el tradicional oro blanco y amarillo como un alto valor simbólico de su unión acompañándolas en ocasiones con un diamante, esmeralda, zafiro o rubi que como piedras preciosas son indestronables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *