Publicada en

Como saber si estas lista o listo para casarte

¿Estás lista o listo para casarte? Antes de dar este importante paso debes estar consciente de todos los compromisos que se adquieren con el matrimonio. Tal vez te imagines que tu vida será un cuento de hadas; sin embargo, pueden surgir situaciones que te hagan dudar de tu decisión. Así que checa estas recomendaciones antes de decir “acepto” o antes de hacer la propuesta.

  1. Analiza tus razones para casarte: Existen muchos motivos por los que un hombre o una mujer busca formalizar la relación, pero lo importante es que estés seguro de lo que vas a hacer. Adquirir este compromiso por no quedarse solo o porque todos tus amigos o amigas ya se están casando, sería un grave error.
  2. Enumera los pros y contras: Antes de casarte haz una lista de lo que ganarías con el matrimonio y otra con las desventajas de abandonar la solteria. Es importante que cada persona esté 100% segura de lo que implica esta decisión. Después de decir “sí, acepto” deberán pensar en equipo y no de forma individual, es decir, se convertirán en cómplices de su vida.
  3. Visualiza tus prioridades: Haz una lista de todas las prioridades que tienes actualmente. Si tu pareja ocupa uno de los dos primero lugares, estás listo para casarte pero si existen otras antes que él o ella, debes meditar tu decisión. Al casarte pueden surgir problemas por la falta de atención o de cuidado hacia la pareja.
  4. Confía en ti: Sólo tú sabrás cuándo es el momento adecuado para casarte . Te darás cuenta cuando encuentres a alguien especial que te complementa, entiende, apoya y disfruta pasar tiempo contigo. Si sólo buscas salir de una situación complicada y sientes que el matrimonio te ayudará, estás totalmente equivocada.

El matrimonio es un momento que se disfruta al máximo, porque debes aprender a ser paciente y tolerante con tu pareja. Recuerda que en un inicio deberán complementar sus valores, educación, hábitos y secretos, para formar una familia, de la cual se sientan felices y orgullosos.

Si estás consciente de los beneficios que obtendrás al casarte, como disfrutar de un romántico atardecer, despertar junto al amor de tu vida, reír durante una cena en su casa, así como de las posibles situaciones complicadas que se presenten, entonces ya estás lista para escuchar la marcha nupcial. “Pero nunca olvides que la respuesta final esta dentro de ti”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *