Tips a tener en cuenta para la boda

  • Decide la fecha

    Elegir el día y la hora de tu enlace debe ser una de las primeras cosas que debes hacer y verás como todo lo demás va encajando en él. Con pocos meses para planear, deberás ser flexible en la elección de la fecha, apartar con un salón de eventos para la ceremonia es tu prioridad lo antes posible.¡Decídete pronto!

  • Elige tu clase de ceremonia

    Decide cómo deseas sellar tu unión un evento religioso o cilvil. Cualquiera que sea tu elección, debes entérate de todos los requisitos necesarios y actividades a llevar a cabo para que se realice tu boda bajo los parámetros legales y no vayas a tener contratiempos.

  • Crea tu lista de invitados

    Como sólo dispones de 4 meses para organizar tu matrimonio, y tienes poco margen para ello, lo ideal es que invites sólo a aquellas personas más importantes y esenciales que quieres que hagan parte de tu día. ¡Menos es más! Esto te permitirá enfocarte en una menor cantidad de personas lo que hará que tu presupuesto se vea beneficiado.

Tips a tener en cuenta para la boda
significado-de-las-argollas-de-matrimonio
  • Haz una lista de tus prioridades

    Organiza tu presupuesto, establece tiempos, evalúa proveedores, y concreta detalles. Una vez tengas todo en una lista, empieza a priorizar qué debe tener más importancia y qué cosas pueden necesitar más tiempo.¡Tu tranquilidad te lo agradecerá!.

  • ¡Realiza un Save the Date!

    Se está volviendo moda enviar lo que se conoce como el anuncio formal de tu boda para sincronizar con los calendarios y agendas digitales que permitirá a tus invitados reservar la fecha de tu enlace. Puedes optar por hacerlo como una invitación a confirmación virtual.

  • Convierte internet en tu aliado de compras

    Sabemos que no dispones de todo el tiempo del mundo, para ir de tienda en tienda a buscar todos aquellos detalles que necesitas para tu boda. Por eso, internet tiene un sinfín de páginas con diversas posibilidades y ahorro de tiempo: Desde la elección de tu vestido de novia como de los recordatorios para los invitados.

  • Celébralo en un restaurante

    Utilizar lugares alternativos para las celebraciones de bodas está marcando tendencia, al disponer de apenas 4 meses para la boda, celebrarlo fuera de las locaciones comunes es todo un acierto.

  • Pequeñas tarjetas de agradecimiento

    Puedes crear hermosas tarjetas únicamente comprando un papel fino no muy costoso y con unas hermosas y sinceras palabras de agradecimiento y una buena impresora podras sorprender a tus invitados, la originalidad es la que cuenta. Agradecer por compartir junto a ti ese día tan especial será un recuerdo bonito que todos apreciarán.

Lugares especiales para celebrar tu boda

Si buscas un lugar para celebrar tu matrimonio que no sea el típico hotel o la clásica hacienda, te presentamos 8 lugares que conseguirán que tu boda se destaque por su originalidad y distinción.
Lugares históricos, museos, o country clubs, haciendas, si no has pensado dónde casarte pero estás segura de que quieres huir de lo tradicional, aca tienes una selección de los lugares especiales para bodas en Bogotá.

Museo de El Chicó

Museo de El Chicó

Este magnífico ejemplo arquitectónico del siglo XVIII, es conocido en Bogotá como uno de los mejores lugares para celebrar una boda. Sus espaciosos salones acogen numerosas obras de arte y antigüedades. Su acogedora capilla es una opción genial para celebrar un matrimonio católico, en un ambiente campestre, dentro de la ciudad.

Castillo del Mono Osorio

Castillo del Mono Osorio

La estructura de este Monumento Arquitectónico está construida, en su totalidad, en piedra; la ornamentación de las ventanas y los acabados, en hierro forjado. En la parte exterior del Castillo, se encuentran las terrazas y jardines que, por la noche, son iluminados con antorchas para crear un ambiente especialmente romántico. El antiguo puente levadizo da paso a unos interiores decorados con estilo medieval que transportarán a tus invitados a otra época.

Bahía Centro de Convenciones

Bahía Centro de Convenciones

Este moderno espacio cuenta con todo lo necesario para que tu boda sea todo un éxito. Su estructura acristalada y su terraza darán a tus invitados unas increíbles vistas de la ciudad. Su sencilla capilla es el lugar perfecto para una ceremonia emotiva en la que celebrar con todos tus amigos y familiares la magia del amor que se tienen el uno por el otro. Además, cuentan con un servicio integral de Wedding Planner que se encargará de conseguir que todo sea como siempre lo soñaste.

Restaurante Tramonti

Restaurante Tramonti

Ubicado en los cerros nororientales, a solo unos minutos de Bogotá, se halla este precioso restaurante, con una característica arquitectura que recuerda a las cabañas alpinas del noreste italiano. El predominio de la madera en la construcción y la decoración con velas, le darán a tu matrimonio un aire de romanticismo y distinción.

Castillo Marroquín

Castillo Marroquín

El hermoso paisaje de la Sabana de Bogotá enmarca este idílico espacio, a solo 20 minutos de la ciudad. Cuenta con seis salones y dos hermosas capillas para que las parejas puedan realizar la ceremonia y la fiesta en el mismo lugar. Sus amplias zonas verdes rodeadas de bellos jardines y fuentes, aportan ese encanto especial de las bodas campestres, que reúnen lo mejor de los espacios al aire libre con toda la alegría que conlleva una celebración matrimonial.

Organica en el Cielo

Organica en el Cielo

Déjense sorprender por este fascinante lugar en La Calera que, con sus múltiples espacios campestres y su lago, es absolutamente perfecto para un matrimonio más rústico. Es especialmente recomendable ir al mirador del embalse, una pequeña montañita desde la que disfrutar de la impresionante y maravillosa vista del Embalse de San Rafael. Su construcción en madera y realizada con numerosos materiales reciclados, contrasta con su moderno y blanco interior. La comida del restaurante es exquisita, realizada con productos orgánicos de la región; los colores variados y llamativos son el sello de cada plato.